Moodle 3, Nombrando las secciones o temas


Son muchos los itinerarios posibles para el armado de un curso… les cuento aquí qué hice en esta ocasión.
Continué con el agregado de los nombres a las secciones o temas.  El formato elegido había sido finalmente Diagrama de temas; como se tratará de un curso extracurricular, o también llamado paralelo, satélite o de complemento... de esos a los que los alumnos acceden opcionalmente, creí que éste sería el formato conveniente.

Retomo el relato donde lo habíamos dejado:
ASL Curso listo para ser iniciado
 
En el cuerpo central del curso contaremos siempre con una primera sección llamada Novedades (creada por defecto) donde podremos publicar informaciones generales o un mensaje descriptivo del curso o un bosquejo del programa... y a continuación encontraremos un listado de tantas secciones o temas como temas hayamos indicado al momento de seleccionar el Formato (en mi caso fueron 10).

Título de cada sección o tema
Ir a Bloque "Administración del curso" > Activar edición
En cada sección o tema aparecerá un ícono (anotador o lápiz o …, según la versión Moodle de la que se trate).
ASL Así se ve el curso al Activar edición

Hacer clic en el ícono a fin de abrir un Cuadro de edición
Escribir el nombre de la sección o tema > Elegir fuente, tamaño, fondo… > Guardar cambios
¡ Terminado el primer título !

Yo escribí los títulos (nombres) correspondientes a todas las secciones (aunque tengo claro que éstas no estarán todas visibles desde el primer momento; las iré publicando de manera progresiva y selectiva, no a todos los grupos o minigrupos a la vez):
ASL Cada sección o tema con su nombre

Y finalmente, usando la función Cambiar a rol estudiante (tecla arriba a la derecha) que da acceso a la pantalla “pública” es decir a lo que verán mis alumnos, verifiqué el contenido y la calidad y apariencia del trabajo realizado.
ASL Así verán el curso los alumnos


No hay comentarios:

Publicar un comentario